COLECTIVIDAD AGRARIA ANARQUISTA Y ESPACIO DE DEBATE

jueves, 30 de enero de 2014

FOTOS Y VIDEO - 6 detenciones y registro policial de Can Vies




30/1/2014
Fotos  y VIDEO
 6 detenciones y registro policial de Can Vies por una denuncia de "España en Marcha"

x Llibertat.cat/ La Haine   







Asamblea abierta en la Plaza de Sants


La asamblea abierta de Sants se convierte en manifestación


Cabecera de la manifestación


Dispositivo policial delante de la manifestación


miércoles, 29 de enero de 2014

Can vies traducción






REGISTRO EN CAN VIES. COMUNICADO Y ASAMBLEA ABIERTA



Hoy a las 18:30h habrá asamblea abierta en la Plz. Sants en relación al registro en Can vies y en solidaridad a las compañeras detenidas.

Un desmesurado dispositivo policial ha irrumpido esta mañana en el centro social okupado Can vies, rompiendo la puerta violentamente con el objetivo de realizar el registro ordenado por el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona. Según los Mossos d'Esquadra, el registro está relacionado con la detención de 6 personas presuntamente implicadas en los hechos del 12 de Octubre. Las detenciones se hicieron ayer en diversos puntos del territorio.

Dentro de Can vies dormían 6 personas que no están detenidas pero sí retenidas desde primera hora de la mañana, a los cuales no se les permite comunicarse ni con familiares ni amigos.

Ante estos hechos, desde Can vies queremos denunciar, para empezar, lo desproporcionado del operativo policial intimidatorio desplegado por la Brigada Móvil de los Mossos d' Esquadra acompañada por numerosos agentes de paisano distribuidos por todo el barrio. Así mismo, denunciamos el constante sitio policial, judicial y administrativo que padece Can vies desde hace años y mostramos nuestra solidaridad con las seis personas detenidas ayer, previamente denunciadas por ultras de extrema derecha.
Para acabar, hacemos un llamamiento a participar en la concentración en solidaridad con Can vies y de rechazo a la operación policial que se mantiene desde primera hora de la mañana en la Plz. Sants.


18:30h en la Plz Sants, asamblea abierta por el asedio/registro a Can vies y solidaridad con las personas detenidas.



+info

@antifabcn

rereguardaenmoviment.org


canviesbarrisant.org/escorcollcanvies/

Solidaridad con Can Vies - Solidaritat amb Can Vies



Un desmedido operativo policial ha irrumpido esta madrugada en el Centro Social Okupado Can Vies, rompiendo con violencia la puerta, con el objetivo de efectuar el registro ordenado por el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona. Según los Mossos, el registro está relacionado con las detenciones de seis personas presuntamente implicadas en los hechos del 12 de octubre. Las detenciones se efectuaron ayer en varios puntos del territorio.
Dentro de Can Vies dormían seis personas que no están detenidas pero si retenidas desde primera hora de la mañana, a las que no se les deja comunicarse con amigos y familiares.
Ante estos hechos, desde Can Vies queremos denunciar, para empezar, la desproporcionalidad del operativo policial intimidatorio desplegado por la Brigada Móvil de los Mossos, acompañada por numerosos agentes de paisano, distribuidos por todo el barrio. Asimismo, denunciamos el constante acoso policial, judicial y administrativo que sufre Can Vies desde hace años y mostramos nuestra solidaridad con las seis compañeras detenidas, previamente denunciadas por ultras de extrema derecha.
Para terminar hacemos un llamamiento a participar en la concentración de solidaridad con Can Vies y de rechazo a la operación policial que se mantiene desde primera hora de la mañana en la Plaza de Sants.
CONVOCATORIA:
18:30 h Plaza de Sants - Asamblea Abierta en relación a la # EscorcollCanVies y solidaridad a las compañeras detenidas
+ Info:


http://canvies.barrisants.org/

miércoles, 22 de enero de 2014

Tota la nostra solidaritat amb als companyes d'els països. Defensem la terra.









http://www.youtube.com/watch?v=3C083mFvJbI



Tota  la nostra solidaritat amb als companyes d'els països. Defensem la terra.



*Extraído  de  La  Haine*

Un joven se encadena bajo tierra para detener las obras de la MAT en Fellines
La plataforma No a la MAT Girona ha conseguió paralizar ayer las obras de la línea a Fellines mediante una atrevida acción de desobediencia civil . Ayer por la mañana , cuando los obreros de Red Eléctrica y varias dotaciones de los ARRO han presentado a Fellines para comenzar la construcción de la torre n º 66 han encontrado que un chico se había atrincherado dentro de un coche que estaba enterrado a tres metros bajo tierra . En el coche sólo se podía acceder a través de un estrecho túnel que tenía su única apertura bajo una caravana situada en la superficie .
Cuando las personas que viven en una masía cercana han advertido los Mossos que la vida de la activista corría peligro , las obras han quedado inmediatamente paralizadas . A partir de entonces , comenzó una complicada operación para liberar al joven . En primer lugar ha sido necesario retirar la caravana con una grúa y luego bomberos y obreros de Red Eléctrica han comenzado a desenterrar el coche . Después de más de seis horas de trabajo , aún no han conseguido extraer el activista de dentro del coche .
Un brazo roto
Los Mossos han cargado dos veces contra las manifestantes que apoyaban al joven . La primera carga se produjo a las dos de la tarde , cuando los obreros de Red Eléctrica han intentado poner vallas alrededor del lugar donde se ha de construir la torre . Durante la carga , los mossos han accedido a una propiedad privada y han roto el brazo de una chica que sostenía una pancarta . La segunda carga ha llegado una hora más tarde , cuando la policía ha querido llegar hasta un tubo de plástico que las activistas utilizaban para comunicarse con el joven enterrado .
La torre n º 66 se encuentra a tan sólo 17 metros de una casa , lo que genera mucha indignación entre el movimiento anti- MAT . Según la normativa legal vigente , las torres deben construirse como mínimo a 100 metros de las casas aisladas ya 500 de los núcleos urbanos . De hecho , el movimiento anti- MAT ya ha presentado varios recursos contra el trazado de la línea, pero la justicia avanza con más lentitud que las obras , de modo que aunque un tribunal les dé la razón , las torres ya estarán construidas .
El movimiento anti- MAT ha difundido un vídeo para explicar la acción de hoy. También se prevén concentraciones de apoyo en caso de que el joven que ha encadenado bajo tierra sea finalmente detenido .

martes, 21 de enero de 2014

Represión al anarquismo en Barcelona



Represión al anarquismo en Barcelona. Entrevista en “Libertad” a uno de l@s compas detenid@s en Noviembre

  | 0 comments
A primeros de noviembre son detenidas 5 personas, anarquistas y para más inri, extranjeras, en Barcelona.
Se las acusa de formar parte del “Comando Insurrecionalista Mateo Morral” y de haber atentado conta la catedral de Zaragoza. Toda una intensa campaña criminalizadora culmina con estas detenciones, que intenta amedrentar a la gente que lucha.
Hoy charlamos con una de esas personas, que nos hace un análisis de ese proceso represivo: La campaña medática y su relación con las necesidades del poder, el hecho de buscar anarquistas extranjeros y resucitar miertos como el “Triángulo anarquista del Mediterráneo”, el intento de imponer el miedo a los movimientos combativos y el disciplinamiento al resto de la población con la creación artificial de un “enemigo interno”, el papel de la solidaridad…
Y recordad; aún hay dos personas en prisión preventiva. Es básico el apoyo a l@s compañer@s represaaliad@s, una buena forma es escribiéndoles:
Francisco Javier Solar Domínguez
CP Madrid IV. Carretera N-V Km. 27.7, 28600 Navalcarnero (Madrid)
Monica Andrea Caballero Sepúlveda
CP Brieva. Carretera Vizcolano-Brieva S/N 05194 Brieva-Vizcolano (Ávila)

RADIO QK. 107.3FM

Radio llibre, Uvieu. Asturies


ANARQUISMO "Casas Viejas" El Estado contra la revolución










 Casas Viejas     El Grito Del Sur








Sueños colectivos.              Documental sobre las colectividades