COLECTIVIDAD AGRARIA ANARQUISTA Y ESPACIO DE DEBATE

martes, 10 de diciembre de 2013

colectivo la charca anarka


TIERRA


Y


LIBERTAD




 LA


 CHARCA ANARKA






FEDERACIÓN DE ANARQUISTAS DE GRAN CANARIA



VIVIR LA UTOPÍA





Campesino canta sobre la represión comunista





Tierra y Libertad       Ken Loach





LA CECILIA   Jean Louis Comolli  1975











jueves, 5 de diciembre de 2013





AQUÍ SE PARTICIPA:

-PARTICIPA EN EL CURRO.

-PROPÓN ACTIVIDADES.

-LIMPIA LO QUE MANCHES.

-SI CRITICAS, PROPÓN Y ACTÚA.

-LOS COSAS DEL COLECTIVO SE DISCUTEN EN LA ASAMBLEA, NO EN SOFÁ DE TU CASA.

-QUE NADIE SUFRA PARA QUE TÚ DISFRUTES.

-CUIDA A LA GENTE Y AL ESPACIO.

-LOS GASTOS LOS AFRONTAMOS COLECTIVAMENTE, NO SEAS LISTX.



NO SE GORRONEA:

-APROVECHARSE DEL TRABAJO DE LXS DEMÁS.

-MALTRATAR EL ESPACIO.

-DESPRECIAR EL CURRO DE LA GENTE.

-QUEJARTE SIN APORTAR.

- JUZGAR EL TRABAJO DE OTRXS Y SUS DECISIONES CUANDO TU NO DAS NI GOLPE.

-NO RECOJAS TU MIERDA: ALGUIEN 
LO HARÁ POR TI.

-FALTA DE COMPROMISO.

-LIARLA.

-BUSCAR  BRONCA.

-ACTITUD DESAFIANTE.



SOLO LXS POLICÍAS DESTRUYEN LOS COLECTIVOS.

¡RESPETA Y COMPÓRTATE!




EL COLECTIVO AGRÍCOLA ANARQUISTA LA CHARCA ANARKA ES DE QUIEN APORTA AL PROYECTO CON SU TRABAJO Y SU ACTITUD.

TIERRRA Y LIBERTAD.

NI JEFES NI PARÁSITOS 












NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA CORRALA LA CHARCA 







miércoles, 4 de diciembre de 2013

REFORMA AGRARIA


En las colectividades agrarias, el trabajo es colectivo, se EXPROPIAN las tierras
de los burgueses, aristócratas y terratenientes, y se juntan para los colectivistas. También se juntan animales, herramientas, el trabajo Y EN RESUMEN, TODOS LOS RECURSOS, que a partir de aquí se colectivizan. También se funciona de forma horizontal y asamblearia; y se fomenta el intercambio y trabajo con otras colectividades libertarias.

Desde que surgieron, en muchas aldeas y pueblos se llegó incluso a abolir el dinero y sustituirlo por vales firmados o sellados por los comités.

Todas las colectividades, desde que existen, han tenido problemas con las diferentes formas de gobierno y de Estado, como pasó desde 1934 que ya se empezaba a expropiar tierras para dichas colectividades. Esos problemas ya los hubo con el gobierno de la II República, al hacer su reforma agraria, sin entender que no hay reforma posible, sino un cambio completo, que surja desde la expropiación y explotación de la tierra por los propios campesinos y trabajadores. Esto se resume en una consigna: LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA.

Desde la colectividad agraria de la Charca Anarka, nos preocupa el discurso facilón de caer en la petición de reformas agrarias, y cesión de espacios.

Los campesinos y trabajadores, desde su propia condición, tienen la completa legitimidad del mundo para ser los dueños de su trabajo y de sus vidas. Los discursos reformistas no hacen más que propugnar cambios superfluos y de mentira, con el objetivo de engañar al sencillo trabajador, y favorecer la multipropiedad y explotación de burgueses y empresarios capitalistas, y por supuesto del ESTADO burgués y capitalista.

Las reformas nos cambian las cadenas y el collar, pero nos mantienen esclavos, y dependientes de grandes y pequeños propietarios.

Lo único con que contamos, es con nuestras manos y nuestro trabajo, y esta será nuestra única forma de conseguir las cosas; con TRABAJO Y LUCHA, llevado a cabo por nosotros mismos.

Otros discursos son los que otorgan la legitimidad al Estado para actuar como juez y administrador de nuestro trabajo y nuestras vidas; como el trabajo asalariado que no es más que una forma más de esclavitud.

Recuperemos nuestras vidas, y para ello, recuperemos nuestros espacios de trabajo y de vida.

Vivimos bajo nuevas formas de opresión, caciquismo, y latifundismo; y la única forma de defendernos y combatirlo es dotarnos nosotros mismos de nuestras propias armas y herramientas.

Ya en 1936 se expropiaron a los terratenientes y organizaron comunidades autogestionadas basadas en la propiedad colectiva de los medios de producción. Previamente se había intentado una reforma agraria por parte de la República, cuyo único objetivo era aplacar la ira de los campesinos y mantener los privilegios y tierras de burgueses y latifundistas.


[…] Antes que verme enclaustrado en una fábrica, como en una cárcel, antes que mendigar aquello a lo que tengo derecho, he preferido sublevarme y combatir metro a metro a mis enemigos, haciendo la guerra a los ricos, atacando sus bienes. Cierto, puedo concebir que ustedes habrían preferido que yo me sometiera a sus leyes; que, como obrero dócil y acobardado, hubiera creado riquezas a cambio de un salario irrisorio y, cuando mi cuerpo estuviese gastado y mi cerebro embrutecido, me hubiera ido a morir a una esquina de la calle. Entonces no me llamarían «bandido cínico», sino «honrado trabajador». Valiéndose de la adulación, ustedes me habrían otorgado incluso una medalla al trabajo. Los curas prometen un paraíso a sus estafados; ustedes son menos abstractos y por eso ofrecen un trozo de papel mojado. Les agradezco mucho tanta bondad y tanta gratitud, señores. Prefiero ser un cínico consciente de sus derechos que un autómata o una estatua. […]   ( Alexandre M. Jacob )

Por todo ello, NO A LA REFORMA AGRARIA DE NINGÚN TIPO, Y NO AL REFORMISMO Y LA MENDICIDAD DE ESPACIOS.
CAMPESINO, OBRERO, TOMA LO QUE ES TUYO, RECUPERA TU VIDA RECUPERANDO LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN.

OKUPAD Y EXPROPIAD TIERRAS Y FÁBRICAS, PARA SER DUEÑOS DE VUESTRAS VIDAS.


OKUPA Y RESISTE, UNIÓN ACCIÓN AUTOGESTIÓN.






Ni Carceles Ni CIEs




                                          NI CIES, NI EXTRADICIÓN, NI PERSONAS EN PRISIÓN
Sobre los terrenos que hace años soportaban los muros de la Cárcel de Carabanchel hoy se levanta el CIE de Aluche, una nueva cárcel, pero con otro nombre y otro aspecto. El Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche, situado en la Avenida de los Poblados y con una fachada llena de colores vivos y alegres es, por dentro, una prisión llena de barrotes , torturas y muerte para las personas que se encuentran dentro.
En el CIE de Aluche se encierran a las personas migrantes que la Policía detiene por no tener permiso de residencia o por no tenerlo actualizado. Estas detenciones se realizan por parte de los órganos policiales de forma aleatoria e indiscriminada, asediando a las personas que, sólo por su color de piel, pueden ser sospechosas de “no tener los papeles en regla”. Con esta justificación, y a pesar de no haber cometido ningún delito, estas personas son detenidas de inmediato y privadas de su libertad.
Desde 1985, año en el que se aprobó la Ley de Extranjería que posibilitó la detención y privación de libertad de las personas que no tuvieran los papeles en regla, una falta administrativa, como es la de no tener actualizado el permiso de residencia (cuya culpa en muchas ocasiones es de las propias instituciones y de la burocracia pertinente) se convierte en motivo para acabar entre rejas. La legislación justifica la “restricción de la libertad de movimiento” como medida cautelar y no como sanción, pues ésta sería la expulsión del país. Sin embargo, hasta que las personas internas son expulsadas o puestas en libertad y, sin haber sido previamente juzgadas, su libertad les es arrebatada injustamente.
Durante el pasado año, un total de 3.060 personas fueron internadas en el CIE de los cuales, un 20% llevaban sólo un mes en España. Más del 90% de la población interna procedían de países pertenecientes a América Latina, a África Subsahariana o al Magreb y la media de días que cada uno/a de ellos permaneció preso/a fue de 60 días. 
Las detenciones de estas personas se realizan a diario sin atender a las circunstancias particulares de cada caso, lo que provoca verdaderos dramas humanos y familiares. Una vez dentro del CIE, se les priva también de cualquier tipo de información sobre su detención y sobre el tiempo que permanecerán detenidos/as. Además, los presos y presas tienen estrictamente pautado dónde estar en cada momento, ya que la policía los gestiona como si fuesen un rebaño, siguiendo unos horarios y lugares de estancia preestablecidos. La Policía, además de requisar los móviles cuando detiene, restringe severamente las posibilidades de comunicación de los/as internos/as con el exterior y, desde fuera, es imposible comunicarse con los/as presos/as ya que tampoco poseen acceso a internet ni a otras formas de comunicación. También son frecuentes las humillaciones, los abusos y las torturas durante el internamiento. Son muchos los colectivos y organizaciones que han denunciado estos abusos policiales, sin embargo, permanecen impunes. Todo ello genera mucho sufrimiento a las personas internadas, puesto que a la privación de libertad externa se suma la privación de libertad interna con las fuertes medidas de control y seguridad y los abusos a los que se les somete. 
A todo esto se suma la violación sistemática del derecho de los/as internos/as al acceso a la sanidad, pues el servicio médico es prestado por una empresa que tiene contratado sus servicios con el Ministerio del Interior. Esto supone que la atención médica a las personas internas sea deficiente, causando el empeoramiento de sus condiciones de salud y provocando incluso la muerte, como en el caso de SambaM., ciudadana congoleña, que falleció tras 40 días de internamiento en el CIE por la falta de asistencia sanitaria.
Estos arrestos son reflejo de la falta de justicia que impera en nuestra sociedad porque las personas internas en los CIE son, en su mayoría, las más vulnerables y las que menos recursos económicos poseen. Fomentan las desigualdades sociales y perpetúan el hipócrita orden establecido.
Nosotros no pedimos la mejora de las condiciones de las personas internas, si no que exigimos su inmediata puesta en libertad y la desaparición de todos los CIEs. No concebimos un mundo en el que los Estados justifiquen la persecución y el aislamiento de personas sólo por haber nacido fuera de nuestras fronteras. La violencia racista que los Gobiernos ejercen mediante el secuestro, la privación de libertad y las torturas, propias de las políticas nazis y totalitarias, han de ser denunciadas y combatidas por todos los medios.
Queremos una sociedadmultiracial, igualitaria, justa y libre, en la que nadie tenga miedo de acabar encarcelado cuando camina por la calle y sin barrotes que excluyan a migrantes, rebeldes o pobres. Ni las cárceles ni los CIEs son respuesta a los errores estructurales de este sistema capitalista que segrega y condena a las personas desde que nacen sólo por su condición económica o por su color de piel. Luchamos y lucharemos por una sociedad sin rejas.
Por ello, os convocamos a todos y a todas 
a que participéis en la manifestación del día 7 de diciembre contra el CIE de Aluche y a que asistáis a las Jornadas contra los CIEs que se celebrarán en Carabanchel y Aluche durante noviembre y diciembre. Porque somos muchas las personas que defendemos la libertad y porque juntas tenemos que luchar por conseguirla.

MARCHA CONTRA EL CIE: 

Sábado 7 de diciembre a las 18:00 desde el Metro de Usera hasta el CIE de Aluche


CAMPAÑA NI CÁRCELES NI C.I.E.

MANIFESTACIÓN 7-DICIEMBRE 18H: USERA-ALUCHE (C.I.E.)




Jueves 21/11: C.S.O. en La Gatonera. C/ Amistad, 9 (


Vista Alegre)


19h: Presentación de las jornadas, poemario y cenador.




Viernes 22/11: en El EKO. C/ Ánade, 10. ( Oporto)



19h: Charla: "Radicalización de la lucha contra el C.I.E. en Italia" y cenador.





Sábado 23/11: en LA CABA. C/ Tembleque, 136 ( Empalme o Campamento)

18h: Charla, debate y proyecciones: "Historia de las movilizaciones ante la primera Ley de Extranjería" y cenador.



Sábado 7/12:

18h: MANIFESTACIÓN: "NI CÁRCELES, NI C.I.E.´S" Salida desde la Plaza de Julián Marías hasta el C.I.E. de Aluche.



Viernes 13/12: LA CABA, C/ Tembleque, 136 ( Empalme o Campamento)

19h: Mesa redonda: "Experiencias en el C.I.E."



Sábado 21/12: El EKO. C/ Ánade, 10 ( Oporto)

19h: Charla: "Cárceles racistas, historias y derechos vulnerados"



Sábado 30/11: C.S.O. LA GATONERA. C/ Amistad, 9 ( Vista Alegre)

18h: Charla-debate: "Historia de las cárceles"



Martes 31/12:

12h: MARCHA A LA CÁRCEL DE NAVALCARNERO.
Autobuses desde Móstoles, 529 y 531
Carretera de Extremadura salida 29B, Navalcarnero.